martes, 9 de marzo de 2010

PREMIADOS DEL V CONCURSO DE HUMOR GRÁFICO "SANTOMERA 2010"

Algunos datos.
Este año ha aumentado en un 50% tanto el número de autores que han participado, como el número de obras presentadas. En total han sido 288 obras, realizadas por 171 dibujantes de 42 países.
España con 39 obras es el país con más representación, seguido por Irán y Serbia con 14 trabajos cada uno. Las viñetas españolas han llegado de la Comunidad Valenciana, Canarias, Galicia, Cataluña, Castilla León y Murcia

Primer premio.

Agim Sulaj. Italia.


Segundo premio.
Pascal Gelu. Rumanía.


1º accésit.
Enrique Pérez Penedo. España.


2º accésit.
Jovan Prokopljevic. Serbia.


Mejor obra de la Región de Murcia.
Alicia Cánovas Verdú.


Mejor obra de Santomera.
Germán Herrero Escolar.

3 comentarios:

FERROM dijo...

Estimados Amigos

No logro entender porque, si en las reglas (punto 2) decia que las obras no debian haber sido presentadas anteriormente, porque entonces la obra del primer lugar aparece casi identica realizada por el mismo autor
premiada tambien en el concurso INTEGRATION ASSIMILATION Alemania.
Esto se puede ver hoy 13 marzo 2010 en la pag www.tabrizcartoons.com
Creo que hay una violacion de las reglas.

Pedro Roca Sanchez dijo...

Buenas.
La verdad es que estoy un poco, bastante deacuerdo con el amigo ferrom, aunque para ser mas exacto hos describo en que cambia: 1ºes color no de tono sepia,y 2º en el cartel no pone globalizacion,sino que es el mapa de Europa, lo demas es igual.
Vosotros direis, pero por originalidad no creo que se merezca el premio me parece a mi.

FERROM dijo...

Para mi es muy simple, si no hay voluntad del jurado para hacer valer el reglamento, pues sencillamente eliminen el articulo 2 del reglamento y todos podemos enviar cualquier dibujo.
Lo que yo lamento es que estoy seguro que dependiendo de quien cometa una infraccion se aplica el reglamento.